DÍA ESCOLAR DE LA REGIÓN. DÍA DEL ESTATUTO. 25 DE FEBRERO


Día Escolar de Extremadura, 25 de febrero

 La celebración del Día Escolar de Extremadura pretende la formación cultural sobre la comunidad extremeña y la educación para participar activamente en la vida social y cultural.

La Constitución del 6-12-1978, en el título preliminar, artículo 2, establece: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".

El Estatuto, ley orgánica del 1/1983, de 25 de febrero, en su título preliminar, artículo 1, establece:
1.--Extremadura, como expresión de su identidad regional histórica, dentro de la indisoluble unidad de la nación española, se constituye en Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.
2.--La Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de instituciones democráticas, asume el ejercicio de su autogobierno regional, la defensa de su propia identidad y valores y la mejora y promoción del bienestar de los extremeños.
3.--Los poderes de la Comunidad Autónoma de Extremadura emanan del pueblo, de la Constitución y del presente Estatuto.
Con esta actividad pretendemos acercarte un poco más al conocimiento de nuestra región, Extremadura y de este modo poder valorar nuestra realidad.

Si deseas conocer el Estatuto de Extremadura, pincha en este enlace.



¿Quieres conocer el Himno de Extremadura? Si es de tu interés, pincha en el siguiente enlace.


Si lo prefires, puedes darte un Paseo Virtual por los pueblos de Extremadura.
Tienes a tu alcance disfrutar de los distintos destinos turísticos dentro de nuestra región en la siguiente página


Esperamos que con esta actividad te hayas acercado más al conocimiento de nuestra región, Extremadura y que al conocerla mejor, aprendas a valorar nuestra realidad.

Es de interés igualmente, el conocer las diferentes fiestas en Extremadura, algunas de ellas declaradas de Interés Turístico Regional o Nacional.


Todos conocemos la importancia de algunos de los monumentos y restos arqueológicos en Extremadura. Te invitamos a visitar el siguiente enlace, donde a su vez, puedes pinchar y ver cada uno de los monumentos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario